¡¡SUPERCOOOOCOOOO!!

Según la RAE (Real Academia Española de la lengua), se define coco en su segunda acepción como:
"Fruto del coco (árbol), que es de la forma y tamaño de un melón regular, cubierto de dos cortezas, al modo que la nuez, la primera fibrosa y la segunda muy dura; por dentro y adherida a esta tiene una pulpa blanca y gustosa, y en la cavidad central un líquido regrigerante. Con la primera corteza se hacen cuerdas y tejidos bastos; con la segunda, tazas, vasos y otros utensilios; de la carne se hacen dulces y se saca aceite."

Pero para quien pasó la infancia con Espinete, don Pimpón (alguien sabe que especie de animal era ese, si es que era un animal), Ana y Chema el coco era un muñeco azul con la nariz roja que no paraba de comer galletas, por eso lo conocemos por el monstruo de las galletas, aunque su nombre era Coco (no sé si era el nombre oficial pero toda la gente a la que he preguntado lo conoce por ese nombre). Con él aprendimos lo que era lejos y cerca, arriba y abajo entre otros muchos conceptos. Este muñeco, de vez en cuando, aparecía con una capa roja y un casco estilo medieval diciendo que era un superhéroe, intentando salvar a la humanidad pero siempre salía escaldado de todas las situaciones en las que se metía. Era Supercoco.

Pues bien, el otro día ví un pijama de Supercoco que me hizo recordar aquella época bendita e inocente con nostalgia pero también me puso a funcionar esta cabeza loca que tengo que no para de dar vueltas. Así asocié el coco de la RAE con el superhéroe de la capa roja y surgió mi propia versión de 


el superhéroe más duro del universo: si te resistes, te mete un cocotazo.

Si es que no me puedo estar quieto. Ya le he dado otra vuelta y se me acaba de ocurrir otro supercoco. Voy a darle una vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y tú qué ves? II